Club del Stratus

Una Division de Chrysler Club Argentina

COMO LE CAMBIO EL ACEITE A MI TRANSMICION

Soluciona aqui los problemas con tu Caja Automática
stratus1998
Nuevo Usuario

COMO LE CAMBIO EL ACEITE A MI TRANSMICION

Notapor stratus1998 » Dom, 07 Nov 2010, 03:36

Hola amigos soy nuevo en este club,necesito un favorsote soy nuevo en la mecanica de mi auto, tengo un stratus 1998 SE quiero saber si alguien me puede facilitar un manual o fotos de como cambiarle el aceite a mi transmicion, el probema que tengo es que mi stratus tiene una transmicion de 3 velocidades ya que es un version qe se manejo a qui en mexico, me gustaria saber si alguien me puede explicar el procedimiento se los agradeceria mucho.

valtom
Usuario Vitalicio

Re: COMO LE CAMBIO EL ACEITE A MI TRANSMICION

Notapor valtom » Dom, 07 Nov 2010, 11:01

hola como estas mira el cambio es sencillo pero tenes que tener mucho cuidado de que no queden perdidas cuando lo selles, tenes que sacar los tornillos del carter que esta abajo adelante del lado del conductor, sacalo limpia todo el sellador que este pegado ya sea en el carter como en el auto, el liquido que salga del carter no es el total ya que queda bastante en la caja, cambia el filtro que esta en el carter, compra sellador mopar, luego de limpiar todos los residuos de metal que queden en el carter y en el iman que este tiene sella bien y apreta los tornillos recorda que no teners que apretarlo muy fuerte solo lo suficiente para que no alla perdidas, una vez que el sellador haya secado, le agregas por donde esta la varilla de medir el liquido de la caja agregale lo que haga falta siempre midiendolo en caliente, espero te sirva siempre lo mejor es llevarlo a un service ya que te revisan los contactos y demas en cap y buenos aires esta mas o menos 500 pesos saludos

bitzcona
Usuario Standard

Notapor bitzcona » Mié, 17 Nov 2010, 21:12

valtom escribió:hola como estas mira el cambio es sencillo pero tenes que tener mucho cuidado de que no queden perdidas cuando lo selles, tenes que sacar los tornillos del carter que esta abajo adelante del lado del conductor, sacalo limpia todo el sellador que este pegado ya sea en el carter como en el auto, el liquido que salga del carter no es el total ya que queda bastante en la caja, cambia el filtro que esta en el carter, compra sellador mopar, luego de limpiar todos los residuos de metal que queden en el carter y en el iman que este tiene sella bien y apreta los tornillos recorda que no teners que apretarlo muy fuerte solo lo suficiente para que no alla perdidas, una vez que el sellador haya secado, le agregas por donde esta la varilla de medir el liquido de la caja agregale lo que haga falta siempre midiendolo en caliente, espero te sirva siempre lo mejor es llevarlo a un service ya que te revisan los contactos y demas en cap y buenos aires esta mas o menos 500 pesos saludos

Mas claro imposible ;)

por cierto buscate un recipiente grande para ponerlo debajo del carter y trapos para limpiar :mrgreen: es un poco pringoso :lol: :lol:

yo por ultimo le sacaba unos 3 litros de aceite por el agujero en donde se mete la varilla para medir el nivel, uso una bomba electrica y una manguerita ;) asi me ahorro mancharme al quitar el carter :roll:
un saludo a todos

Cage
Moderador

Notapor Cage » Mié, 17 Nov 2010, 22:19

No es el primer amigo mexicano que comenta sobre una caja automatica de 3 velocidades en los Stratus. Esto no aparece en ningun manual, pero de ser así, no es la 41TE que conocemos, asi que stratus1998, por favor no tomes literalmente estas indicaciones ya que tu carro podria tener una caja totalmente distinta a las nuestras.
Cage

bitzcona
Usuario Standard

Notapor bitzcona » Jue, 18 Nov 2010, 07:04

si estas seguro de que llevas una caja de 3 velocidades esta debe ser la A410 que despues paso a ser la 31TH, esta solo se uso em motores chrysler 2.2 y 2.5 y no se si el 2.4.

que motor lleva tu carro?

de todas formas aqui tienes el manual de la transmision 31TH de 3 velocidades totalmente en español, creo que es la tuya :roll:

http://www.automecanico.com/auto2044/31THNV350A578.PDF
un saludo a todos

M_IKE
Usuario Vitalicio

Notapor M_IKE » Lun, 06 Dic 2010, 23:31

bitzcona escribió:si estas seguro de que llevas una caja de 3 velocidades esta debe ser la A410 que despues paso a ser la 31TH, esta solo se uso em motores chrysler 2.2 y 2.5 y no se si el 2.4.

de todas formas aqui tienes el manual de la transmision 31TH de 3 velocidades totalmente en español, creo que es la tuya :roll:

Nuestros V6, 2,5 tienen la 41TE

bitzcona
Usuario Standard

Notapor bitzcona » Mar, 07 Dic 2010, 13:50

M_IKE escribió:
bitzcona escribió:si estas seguro de que llevas una caja de 3 velocidades esta debe ser la A410 que despues paso a ser la 31TH, esta solo se uso em motores chrysler 2.2 y 2.5 y no se si el 2.4.

asi es tienen la A605, conocida como 41 TE ;)
un saludo a todos

urrbanpokerr
Principiante

Notapor urrbanpokerr » Mar, 07 Dic 2010, 18:26

hola, encontre este video que me parecio muy piola para el cambio de aceite en la caja automatico, esta traducido abajo. espero que les sea utilyo lo vi y me anime hacer el cambio de aceite en mi casa, saludos a todos:

gerchus10
Moderador

Notapor gerchus10 » Mié, 08 Dic 2010, 13:52

Es muy buena y muy grafica.
Gracias por el aporte
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

bitzcona
Usuario Standard

Notapor bitzcona » Vie, 30 Dic 2011, 21:48

bitzcona escribió:
M_IKE escribió:

asi es tienen la A604, conocida como 41 TE ;)
un saludo a todos

Volver a Cajas Automáticas