Club del Stratus

Una Division de Chrysler Club Argentina

Al bajar velocidad el auto se ahoga y las rpm caen

Utiliza este Subforo para tus consultas mecánicas
wrsnkn
Usuario Standard

Al bajar velocidad el auto se ahoga y las rpm caen

Notapor wrsnkn » Lun, 15 Feb 2010, 13:47

Hola a todos; los saludo después de un tiempo pero bueno he estado de vacaciones Espero sepan entender jaja, bueno señores les comento mi situación, hace un tiempo atras me paso algo similar de que del andar perfecto el auto se le cayeron las revoluciones y no anduvo mas, se comporto como ahogado, en el foro me dieron soluciones de que podía ser el filtro de aire o el combustible, y dio la casualidad que fue el combustible , ahora el problema se me aparecido 2 veces uno subiendo a alta montaña y otro en un accesso , el primero fue cuando pase a otro vehículo utilizando el autostick, de golpe las revoluciones se vinieron a pique y quedo ahogado, lo deje aproximadamente 40 minutos al motor andando en este modo ^ahogado^ y se recupero como si nunca hubiera pasado nada, deduje que podia ser la caja de velocidades , pero al otro día fui a Mendoza capital por la ruta de acceso, todo el viaje a 150 a 180 sin problemas pero en una parte de la ruta había un corte por remodelacion y bueno fue cerca de 1km de cola y en eso que estaba a paso de hombre, paso exactamente lo mismo esta vez me vine con la caja automatica nuevamente me dejo tirado, lo pude sacar de la ruta he hice el mismo procedimiento lo deje encendido pero nunca se recupero, llame a la Grua al ser domingo se demoraba mucho y bueno lo pare como 30 minutos le di arranque y a la perfección ni un problema. Volví a mi ciudad a la misma velocidad que les comente y lo deje guardado y no lo toque mas. Así que bueno el tema que ahora me da desconfianza que me deje a gamba o que por ejemplo pase esto subiendo a la montaña adentro de un túnel o algún lugar de la ruta que no tenga dond orillarme, puede ser fatal me explico?

A modo de mas datos algo que siempre estaba encendido cuando paso esto fue el aire acondicionado.
El consumo de nafta después de esto según el indicador es como si hubiera andado por lo menos 100km
y el motor cuando esto pasa es como si corcobeara, y se acelera y desaceleración, mire el cable del acelerador quizás estaba falto de lubricación pero esta perfecto

Sin mas por decir muchas gracias por su atención y si alguien tiene alguna idea de que puede ser se lo agradecería mucho
saludos!

fidelstratus
Usuario Vitalicio

Notapor fidelstratus » Lun, 15 Feb 2010, 14:53

Che que le contesten urgente que hasta a mi me agarro ca........zo....saludos y exitos

gerchus10
Moderador

Notapor gerchus10 » Lun, 15 Feb 2010, 14:56

Me late que tiene que ver con lo que le paso a nuestro colega chileno.
Sensores de cigüeñal o algo de eso.
Aunque era el 2.0.

http://www.clubdelstratus.com.ar/clubst ... .php?t=765

Creo que con una enchufada a la computadora se puede llegar a averiguar.
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

oscardic
Usuario Vitalicio

Notapor oscardic » Lun, 15 Feb 2010, 15:41

La verdad... cosa e'mandinga!!!!! 8O 8O 8O
Pero, hablando por boca e'ganso me late que el tema de los sensores no es tan alocado. Como la ECU interpreta esos valores y envía los pulsos de inyección....
Habría que pasar escaner para ver los sensores de IAC, TPS, etc.
De paso.......... pensando un poco......... el CATALIZADOR como está? no estará tapado???????
Saludos y tenenos al tanto.
Oscar

wrsnkn
Usuario Standard

Notapor wrsnkn » Lun, 15 Feb 2010, 16:00

Gente gracias por responder a la brevedad, etuve leyendo lo del amigo chileno, puede llegar a ser tambien una posibilidad, lo que si esto pasa cuando de venir andando lo freno de golpe, y ahí empieza el problema. Hace unos días le cambie la batería he hice lo del
manual, 2 minutos mantenerlo a 1500 vueltas y 6 millas en velocidad media hasta la máximo supongo que eso esta bien no? Saludos

fidelstratus
Usuario Vitalicio

Notapor fidelstratus » Lun, 15 Feb 2010, 16:11

Como es eso ? de cambiar la bateria y 2 minutos y 6 millas ...como ...en el manual del usuario ? en que pagina ? aaahhhhhhhh me voy a volcer loco necesito esa info ..en mis archivos ya!!!!!!!!!!!!!!! gracias

wrsnkn
Usuario Standard

Notapor wrsnkn » Lun, 15 Feb 2010, 20:41

Hola fidelstratus, en el manual de haynes en la hoja 156 , ahí explica como configurar los valores de la pcm cuando se cambia la bateria. En el párrafo B)

wrsnkn
Usuario Standard

Notapor wrsnkn » Lun, 15 Feb 2010, 20:43

Oscardic como chequeo el catalizador?

gusgrand
Usuario Vitalicio

Notapor gusgrand » Lun, 15 Feb 2010, 21:54

Coincido con Germán, para mí son los sensores... o de arbol de levas, o de cigueñal o alguno más que ande por ahí.
Con cualquier scanner saltan los fallos y obvio: que sensor es.
Enchufale la maquina y chau pinela.
No pierdas el tiempo recorriendo electricistas o mecanicos que no entienden de chrysler...
Abrazo y espero lo soluciones pronto

Allankidd
Principiante

Notapor Allankidd » Lun, 15 Feb 2010, 22:27

wrsnkn

Amigo, tus sintomas me son familiares, y es mas, el mecánico que me realizó el diagnóstico me comentaba de sintomas iguales al tuyo. (soy el chileno de los sensores jejeje).

Mira, chequealo con un buen escaner y seguramente te saldrá que el problema es tanto el sensor de leva como el sensor de cigueñal.

Ojala lo puedas solucionar rapidamente.

Saludos, ánimo y cualquier consulta aca estamos.

Siguiente

Volver a Mecanica