Club del Stratus

   Una Division de Chrysler Club Argentina




 

prende luz de aceite a bajas revoluciones

Utiliza este Subforo para tus consultas mecánicas
juliom
Usuario Standard
 
Edad: 43
Registrado: Mar, 29 Sep 2009
Ubicación: Capital Federal

prende luz de aceite a bajas revoluciones

Notapor juliom » Mar, 29 Sep 2009, 10:36

Estimados,

Le hice el cambio de aceite y filtros, luego le cambié la batería y no se en que momento comenzó a prenderse la luz del aceite, principalmente cuando está en directa, ya que baja bastante las revoluciones (a 600 aprox), si lo acelero en neutro o lo llevo en avenida, autopista o cualquier otro lugar semejante no se prende para nada
Alguien sabe que c... le puede suceder???
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
gerchus10
Moderador
 
Edad: 40
Registrado: Mar, 12 May 2009
Ubicación: Villa Devoto . Capital

Re: prende luz de aceite a bajas revoluciones

Notapor gerchus10 » Mar, 29 Sep 2009, 11:20

juliom escribió:Estimados,

Le hice el cambio de aceite y filtros, luego le cambié la batería y no se en que momento comenzó a prenderse la luz del aceite, principalmente cuando está en directa, ya que baja bastante las revoluciones (a 600 aprox), si lo acelero en neutro o lo llevo en avenida, autopista o cualquier otro lugar semejante no se prende para nada
Alguien sabe que c... le puede suceder???
Gracias de antemano


Lo unico que se me ocurre ahora es que por ahi este muy bajo el ralenti del motor y cuando anda a bajas revoluciones la bomba de aceite no levante la presion necesaria y ahi prende la luz.
Si aceleras un poquito y llevas las revoluciones a 800 o 900 se apaga la luz?
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

juliom
Usuario Standard
 
Edad: 43
Registrado: Mar, 29 Sep 2009
Ubicación: Capital Federal

Re: prende luz de aceite a bajas revoluciones

Notapor juliom » Mar, 29 Sep 2009, 11:32

Si gerchus, se apaga al toque la luz, es mas andando no se prende y en general lo hace despues que entró en calor el motor, de movida no lo hace
Te comento mas todavia, muchas veces lo paso a neutro y levanta las revoluciones y deja de hacerlo.

Avatar de Usuario
gerchus10
Moderador
 
Edad: 40
Registrado: Mar, 12 May 2009
Ubicación: Villa Devoto . Capital

Re: prende luz de aceite a bajas revoluciones

Notapor gerchus10 » Mar, 29 Sep 2009, 11:44

juliom escribió:Si gerchus, se apaga al toque la luz, es mas andando no se prende y en general lo hace despues que entró en calor el motor, de movida no lo hace
Te comento mas todavia, muchas veces lo paso a neutro y levanta las revoluciones y deja de hacerlo.


Claro.. para mi estas necesitando regular un poco el ralenti.
Siempre los automaticos regulan 100 o 200 vueltas por encima de los autos con caja manual.
Al menos eso tengo entendido después de usar 1 Taunus, dos 505,una rural 504 , un 405, un Dodge 1500 y Focus automáticos.
De ese modo se compensa la baja de revoluciones al poner directa y mantener frenado el auto.
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

juliom
Usuario Standard
 
Edad: 43
Registrado: Mar, 29 Sep 2009
Ubicación: Capital Federal

Re: prende luz de aceite a bajas revoluciones

Notapor juliom » Mar, 29 Sep 2009, 12:55

Gerchu, veo que la tenes bastante clara
Te consulto por el tema de regular el ralenti, es eso solo, te digo pq generalmente te agregan algo más en el combo y yo que no tengo ni idea no se que hacer. Tenes un estimado de costos para regularlo??
A que revoluciones regula? es un 2.5 LX
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
gerchus10
Moderador
 
Edad: 40
Registrado: Mar, 12 May 2009
Ubicación: Villa Devoto . Capital

Re: prende luz de aceite a bajas revoluciones

Notapor gerchus10 » Mar, 29 Sep 2009, 13:25

juliom escribió:Gerchu, veo que la tenes bastante clara
Te consulto por el tema de regular el ralenti, es eso solo, te digo pq generalmente te agregan algo más en el combo y yo que no tengo ni idea no se que hacer. Tenes un estimado de costos para regularlo??
A que revoluciones regula? es un 2.5 LX
Saludos y gracias


Jeje, no la tengo tan clara.
Pero he usado varios automaticos y algo aprendi.
Por ahi los muchachos sepan responderte eso que me preguntas.
Normalmente los ralenti son de 800 a 1000 vueltas.
Todo segun el motor..
Basicamente (yo lo hacia asi) en los otros autos regulaba esto acomodando la ubicacion de la vaina del cable de acelerador o algun tornillo de tope del acelerador..
Ahora con los que tienen inyeccion no se si tiene algun otro tipo de regulacion.
Al Stratus no le he metido mano aun.
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

Avatar de Usuario
gerchus10
Moderador
 
Edad: 40
Registrado: Mar, 12 May 2009
Ubicación: Villa Devoto . Capital

Notapor gerchus10 » Mar, 29 Sep 2009, 13:38

Segun el manual haynes:


Oil pressure
At idle speed (ralenti)---- 6 psi (minimum)
At 3000 rpm ----35 to 75 psi

Esto indica la presion minima a las revoluciones del ralenti.
Y a 3000 revoluciones.

Leyendo un poco algunos foros en ingles nombran varias posibles causas a problemas como el tuyo.
Dicen que el ralenti (idle speed rpm) es de entre 600 y 700 para los V6.
Tambien se menciona la limpieza de las motores paso a paso y sensores.

Aca el foro que consulté: http://www.chryslerforum.com/forum/show ... php?t=2849
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

juliom
Usuario Standard
 
Edad: 43
Registrado: Mar, 29 Sep 2009
Ubicación: Capital Federal

Notapor juliom » Mar, 29 Sep 2009, 14:32

No se si realmente la tenes clara o no, pero en comparación conmigo sos un Ing. Mecánico directamente, jajaja
Muchas gracias por toda la info, veré como seguir

Avatar de Usuario
M_IKE
Usuario Vitalicio
 
Edad: 52
Registrado: Dom, 26 Oct 2008
Ubicación: Bella Vista, Bs. As.

Notapor M_IKE » Mar, 29 Sep 2009, 20:20

Juliom, se me ocurren 4 cosas, 1- Las RPM me paresen un poco bajas si lo hace en N , en D frenado, si se caen un poquito, por el esfuerzo de la caja.
Estado de Inyectores, cuerpo mariposa, bujias, y cables puede influir.
2- Que aceite le estas poniendo, porque usan bastante livianos, semi sintet 5W30 segun manual (ò Semi 10w40), no mas pesado porque empiesan a no cargar los botadores.
3- Fijate si no tenes un golpe en el carter, ya que que puede obstruir el chupador de la bomba, y en ralenti no le alcance,
4- hacer revisar el bulbo o pasar el Scaner para ver que dice. Suerte Mike

juliom
Usuario Standard
 
Edad: 43
Registrado: Mar, 29 Sep 2009
Ubicación: Capital Federal

Notapor juliom » Mié, 30 Sep 2009, 10:02

MIKE
Lo hace en D frenado, pero si lo pongo en N y lo acelero bastante deja de hacerlo.
El aceite que le puse es el sintetico (puede ser 5W40??? es de YPF)
Que nafta sugieren uds, yo le estoy poniendo Fangio, pero escuché a uno que se inclinaba por Shell??
Gracias Mike

Siguiente

Volver a Mecanica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]