Club del Stratus

Una Division de Chrysler Club Argentina

Mucha presion en las mangueras!

Utiliza este Subforo para tus consultas mecánicas
Facu
Principiante

Mucha presion en las mangueras!

Notapor Facu » Mar, 23 Ago 2011, 21:33

Hola muchachos!!
Primero que nada, los saludo a todos..soy nuevo en el foro y no quiero ser mal educado..

Les cuento que tengo un stratus Lx 2.5 V6 modelo 99...

Tengo un problemita con mi Chris!!
La cuestion es que el mecanico me dijo que tiene mucha presion en las mangueras de agua..(segun el, puede ser un problema de tapas) y en vez de darme buenas noticias me dijo que arreglar ese tema puede ser demasiado costoso, a tal punto de no ser logico arreglarlo por el valor del vehiculo, por ende me dijo vende el auto...yo la verdad me encariñe con el auto porque tiene muy buen confort y un andar increible y no tengo ni un poquito de ganas de venderlo, por esa razon los molesto...a ver si alguno tubo o tiene alguna experiencia similar y pudo arreglarlo o tienen alguna idea de que puedo hacer. MUchisimas Gracias por molestarse y se los voy a agradecer de por vida!! Un abrazo stratusero!! jajaja!

Cage
Moderador

Re: Mucha presion en las mangueras!

Notapor Cage » Jue, 25 Ago 2011, 03:00

Todo hace parecer que te mandaron fruta Facu.
Cual es el problema que tiene el auto?
me refiero a cual es el sintoma que hace pensar que hay mucha presion en el circuito de agua.
Cage

Facu
Principiante

Notapor Facu » Jue, 25 Ago 2011, 21:50

Hola cage...gracias por preocuparte por mi tema....

Te cuento... me dicen que tiene mucha presion en las mangueras de agua.. creo que en una en particular...la cuestion es que el auto no recalienta ni nada..solo es que la manguera se endurece mucho...a tal punto de no poder manipularla de ninguna forma (doblarla..apretarla un poquito, nada) se pone muy duro...eso supuestamente es por la presion....y me dicen que puede ser la tapa de cilindros o la junta..porque siempre que el auto esta en marcha.. la manguera se endurece...Ahora le pusieron la tapa de radiador de otro auto (ni idea cual) y dicen que esa tapa tiene un resorte que hace que cuando la presion es mucha la libere hacia el dispenser de agua...pero de todas maneras me dicen que se endurece mucho la manguera...pero no tanto....El tema es que si no soluciono ese tema, puedo correr el riesgo de que explote la manguera algun dia...(la manguera es nueva) ya la cambiaron... asi que ni idea..

Cage
Moderador

Notapor Cage » Jue, 25 Ago 2011, 22:08

La tapa original tiene un resorte que libera presion si hay demasiada.
Lo que tenes que hacer es quitar la tapa en frío, ponerlo en marcha y ver que pasa. Si escupe agua por la garganta donde retiraste la tapa, no lo uses hasta solucionar el problema.
Puede ser una junta de tapa como te dijeron o incluso algo mas grave, pero nada de eso se acerca al valor del auto.
Poner una tapa mas liviana que la original no es ninguna solucion y puede traer otros problemas. Mi mejor consejo es que hagas las cosas bien y evites males mayores.
Cage

Facu
Principiante

Notapor Facu » Vie, 26 Ago 2011, 06:42

Muchas Gracias...hoy voy a probar eso...y te cuento..

Facu
Principiante

Notapor Facu » Dom, 28 Ago 2011, 13:23

Cage te cuento que hice lo que me dijiste...en frio saque la tapa (la que los mecanicos pusieron, Dato extra...no tiene termostato, ya que lo sacaron) o sea que el procedimiento lo hice sin termostato...y entonces todo bien...arranque y no salio nada para afuera...pero despues de un ratito...fue subiendo el nivel de agua...ojo sin salir.. hasta que llego a un punto en que parecia que iba a rebalsar...entonces lo apague...esto que significa?

Cage
Moderador

Notapor Cage » Dom, 28 Ago 2011, 22:42

Eso es normal porque se dilata el liquido por la temperatura.
El tema es ver si escupe agua o burbujea mucho cuando lo aceleras sin la tapa. Si ocurre eso tenemos que pensar en junta soplada o algun otro problema similar. Si no ocurre, olvidate porque el motor está bien.
La temperatura del motor es muy importante para que trabaje bien. Por eso se le pone un termostato, para que alcance la temperatura de trabajo lo mas rapido posible y no trabaje en frío mas de lo necesario.
Creo que tendrias que cambiar de mecanico y no olvidarte que, si bien los Stratus estan a precios de autos de menor categoría, no dejan de ser autos de alta gama y deberian ser atendidos como tales; por gente que tenga los conocimientos.
Saludos.
Cage

Facu
Principiante

Notapor Facu » Lun, 29 Ago 2011, 21:40

En el caso de que sean las juntas, de cuanto estamos hablando? tenes idea?

Cage
Moderador

Notapor Cage » Mar, 30 Ago 2011, 10:34

Con toda la furia y aprovechando que desarmas para cambiar correa de distribucion y retenes, $2000.
Cage

Facu
Principiante

Notapor Facu » Mar, 30 Ago 2011, 11:13

Cage...lleve el auto a otro mecanico..(mas de confianza) y me hizo las pruebas pertinentes para ver si estaba soplada la junta...la cuestion es que dijo que no...que el motor esta bien.....la cuestion es que me dijo que hay que cambiarle todo el refrigerante que le habian puesto..(45 mangos el litro, y dijo que se lo va a poner puro) y ponerle de nuevo el termostato.. y purgar bien el circuito...Eso lo haria hoy...vamos a ver que pasa..."De todas maneras vi que pierde agua por la bomba..segun los mecanicos anteriores esto pasa porque se vence la no se que de la bomba, porque el auto tiene mucha compresion y hace que empuje (no se que de la bomba) y haga salir un poquito de agua...Gotas.. no mucho.. pero sale agua...( se lo comente al mecanico nuevo y hoy cuando se lo de y me lo vea te cuento que paso..) por las dudas averigue de las juntas y las consigo en congreso...me salen 580, por si las moscas..si llegaran a ser las juntas, cuanto me podria salir de mano de obra? digo para que no me sigan choreando..Gracias por preocuparte.

Siguiente

Volver a Mecanica