Club del Stratus

Una Division de Chrysler Club Argentina

Tapon Radiador 16LB VS 17LB

Utiliza este Subforo para tus consultas mecánicas
prometeo7819
Principiante

Tapon Radiador 16LB VS 17LB

Notapor prometeo7819 » Jue, 14 Abr 2011, 16:06

Muy buenas tardes a todos:

Despues de una busqueda por toda la red por el problema que hasta el día de hoy me ha estado fastidiando en mi carro, encontre este foro y que he leido sus blog y al parecer me hay ayudado hasta el día de hoy y que me volvere fan de este club ya que en verdad me han ayudado, solo que el día de hoy me veo en la necesidad de ahora yo mismo escribir mi mensaje, y el problema es el siguiente:

Tengo un Stratus LX 2000 con 112,000 km aprox. lo compre hace 2 años, y lo unico que le he echado mano es la afinacion cada 6 meses a 1 año, en el cual cambio bujias, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasolina, le pongo liquido para el mantenimiento de los inyectores en el tanque de la gasolina, cambio de aceite, y sin problemas, no le duele nada a mi carro, ya que todo le estaba funcionando hasta hace 15 dias, que se me rompio la manguera que va exactamente debajo de la manguera del radiador, cambie la manguera, pero resulta que ahora gorgorea el recuperador, en el foro he estado verificando soluciones, y es lo que me ha ayudado, les comento:

Despues de ver que gorgoreaba y tiraba agua del recuperador y se subia la aguja de la temperatura mas de lo comun queriendo calentarce, purge el sistema, y asunto arreglado, ya no se calienta, no pasa agua, al parecer las juntas estan bien, pero ahora sigue con el gorgoreo y le tengo que estar poniedo agua al recuperador, o en algunos momento se llena el recuperador y me tira el agua, deduje junto con ustedes y aqui en familia y con algunos mecanicos, que hay que cambiar el tapon del radiador, el tapon de mi Stratus es de 17LB, este de 17Lb es el que tiene desde que lo compre, y repito no tenia ningun problema, ahora que quiero comprar ese tapon, en este blog me dicen que lo compre en la agencia el original, en todas las agencias me venden el de 16LB, solo 1 me pregunto que de cual traia mi carro, entonces ahora me queda la duda cual comprar, 17LB ó 16LB?, cual es la diferencia entre 1 y otro?, que pasa si compro 16LB en vez de 17LB?, que problemas puedo tener por comprarle el de 16LB?, etc. Cabe mencionar que mi carro NO ES TURBO.

De antemano agradezco mucho su atencion, apoyo y pronta respuesta, y les platicare cual fue el fin de esta historia, jajajaja, sirve de que tambien los que conocemos poco de la mecanica ahora conoceremos mas. :D
Stratus es lo mejor y lo unico!!!
Prometeo7819

M_IKE
Usuario Vitalicio

Re: Tapon Radiador 16LB VS 17LB

Notapor M_IKE » Vie, 15 Abr 2011, 10:33

si las agencias te venden tapon de 16 libras, va tapón de 16 libras.
Suele pasar que por fatiga de material el tapon pierda su tension y abra antes de las 16 libras, otra cosa que puede ocurrir es que el asiento de dicho tapón se encuentre un poco corroido y no sella lo suficiente.
Suerte

prometeo7819
Principiante

Notapor prometeo7819 » Mar, 19 Abr 2011, 10:58

M_IKE escribió:si las agencias te venden tapon de 16 libras, va tapón de 16 libras.
Suele pasar que por fatiga de material el tapon pierda su tension y abra antes de las 16 libras, otra cosa que puede ocurrir es que el asiento de dicho tapón se encuentre un poco corroido y no sella lo suficiente.
Suerte

Muchas gracias M_IKE, si analisando el problema, he estado haciendo concenso, y todos hasta ahorita se inclinan por el de 17, pero logico son gente fuera del foro, creo que les tendria mas confianza a ustedes pero todavia no me queda muy claro, espero me puedan seguir ayudando, gracias.
Prometeo7819

prometeo7819
Principiante

Notapor prometeo7819 » Vie, 29 Jul 2011, 12:01

Muchas gracias, ya quedo solucionado con el tapon!!
Prometeo7819

Volver a Mecanica