Club del Stratus

Una Division de Chrysler Club Argentina

Tensor hidraulico

Utiliza este Subforo para tus consultas mecánicas
fede_stratus2000
Usuario Vitalicio

Tensor hidraulico

Notapor fede_stratus2000 » Mié, 08 Dic 2010, 13:18

Bueno hace poco le hicimos el cambio de todas las correas con todos los tensores incluidos todo,el tema es que ayer mi papa mirando haber como estaba todo encontro muy floja la correa de distribucion llamo para decirles que lo llevaba de nuevo a que la ajusten bien y le dijeron que no se preocupe que cuando baja la presion de aceite se afloja y cuando esta en marcha se estira sola la correa esto es asi o se lo dijeron para safar ellos (los mecanicos donde le hicimos el service)

Cage
Moderador

Re: Tensor hidraulico

Notapor Cage » Mié, 08 Dic 2010, 14:55

La correa debería estar tensada siempre.
El metodo para darle la tensión correcta es el siguiente:
1. Remover el tensor hidraulico
2. Prensar el tensor hidraulico en una morsa
(observar que el tensor tiene un orificio del lado del pistón. Se debe prensar hasta que se pueda insertar un perno en ese orificio, o sea cuando el orificio de la carcaza coincida con el del piston)
3. insertar un perno en el orificio del tensor para trabarlo y retirar el tensor de la morsa
4. colocar el tensor en el motor (aun con el perno colocado)
5. Con el motor frío, ajustar el tensor fijo al punto de que el perno pueda salir y entrar libremente
6. Retirar el perno y colocar las tapas de distribución
Cage

fede_stratus2000
Usuario Vitalicio

Notapor fede_stratus2000 » Mié, 08 Dic 2010, 15:00

Muchisimas gracias cage volveremos a llamar y que lo arreglen como debe ser entonces

gerchus10
Moderador

Notapor gerchus10 » Mié, 08 Dic 2010, 17:02

hola fede, me surge una duda con tu consulta..
La correa de distribución no debiera estar oculta bajo la tapa plastica?
O la sacaron para verificar?
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

fede_stratus2000
Usuario Vitalicio

Notapor fede_stratus2000 » Mié, 08 Dic 2010, 17:44

no no gerchus,...la correa esta tapada,le saco mi papa la tapita de plastico para ver como estaba la correa.

German57
Usuario Vitalicio

Notapor German57 » Vie, 10 Dic 2010, 08:37

En algunos autos la correa de distribución es como te dijeron los mecánicos, en donde la correa se tensa cuando el motor está en marcha, pero NO es el caso del Stratus que debe estar tensa permanentemente, el procedimiento es el que te describe Cage...lo que puede haber pasado es que el tensor esté roto o con poca fuerza debido al desgaste y por mas que hagas el procedimiento no alcance a tensar lo suficiente.

bitzcona
Usuario Standard

Notapor bitzcona » Jue, 19 May 2011, 07:21

hola, pues esto me acaba de pasar a mi, revisando el auto, cambiandole el aceite en el garaje le abri la tapa de la correa de distribucion para echarle un vistazo y me encuentro que esta muy suelta, tan suelta como para poder girar la bomba de agua con el dedo. lo misterioso es que ayer lo arranco y esta mañana estaba muy tensa, perfecta como debe ser, , pues lo arranco de nuevo, lo paro y otra vez floja :o .

el cambio del kit se lo hicieron hace 4 años y solo a caminado 11000km, el auto tiene ahora 131000km y nunca se le cambio el tensor, solo los rodillos guia, correa y bomba de agua.

puede ser que el tensor haya dicho que ya no quiere tensar mas??? :roll:

es extraño por que a veces esta tensa
un saludo a todos

bitzcona
Usuario Standard

Notapor bitzcona » Vie, 20 May 2011, 15:57

bueno ya se cambio el tensor y sigue igual, he optado por irme a la chrysler y hablar directamente con el jefe de taller y me a dicho q no me preocupe, que el tensor es hidraulico, que lo que he cambiado es el amortiguador de la polea que tensa la correa y que la correa queda suelta de un lado o de otro segun sea la posicion en la que a quedado parado el motor, recordemos que es un V6, tiene dos arboles de levas con lo cual si el motor para uno queda tenso y el otro mas flojo y viceversa, me explico que la correa no puede estar muy tensa por que si no puede romper, y que se tensa automaticamente al arrancar el motor.

de ahi la explicacion de cada vez que paraba a veces quedaba suelta y otras tensa. todo tiene su logica, el que trate de dejarla tensa siempre no va a poder por que esta mañana lo intentamos y "FISICAMENTE" es imposible.
un saludo a todos

gerchus10
Moderador

Notapor gerchus10 » Vie, 20 May 2011, 16:58

ufff.. las cosas que se aprenden.
<GERCHUS10>
PT Cruiser Touring 2010 ATX

bitzcona
Usuario Standard

Notapor bitzcona » Vie, 20 May 2011, 19:19

en realidad al empezar a girar la correa sobre la polea tensora, esta hace que la correa tense automaticamente, con lo cual cada vez que arranca el motor esta tensa la correa. ;)
un saludo a todos

Siguiente

Volver a Mecanica